El Oriente Venezolano

 El Oriente de Venezuela es uno de los destinos turísticos preferidos del país, por la calidad de sus playas, lo interesante de sus ciudades y la simpatía de su gente.

Playas


         Playa Medina

                           












El oriente cuenta con playas espectaculares, como las del parque nacional Mochima, entre las cuales se encuentra Playa Colorada, con su color de arena característico, o como Playa Medina en la península de Paria, una de las playas más bellas del país.


                      Playa Colorada
                                                      














Cumaná



Cumaná tiene el honor de ser la primera ciudad del continente Americano fundada por los españoles en el año 1521, bajo el mando de Gonzalo de Ocampo. Su nombre, en la lengua de sus pobladores, los cumanagotos, significaba unión del mar y del río.

A pesar de que la ciudad fue fundada oficialmente en 1521, desde el año 1515 ya habían misioneros franciscanos.


                                                                           Estatua a la entrada de la ciudad



Iglesias de Cumaná



                     Iglesia de Santa Inés





Una de las iglesias más bellas de Cumaná, es la iglesia de Santa Inés, que está al pie de la colina en donde se encuentra ubicado al castillo. A su lado se encuentran las ruinas de una casa, que fue destruida en el terremoto de 1929. Otra iglesia muy interesante es la catedral, ubicada frente a la plaza Bolívar.





Castillo

Una de las mayores atracciones turísticas de Cumaná, es sin duda alguna, el castillo de San Antonio de la Eminencia que domina toda la ciudad y la entrada al golfo de Cariaco. Como curiosidad, podemos mencionar que hoy en día el castillo se encuentra bastante retirado del mar, lo que no es muy lógico, si se toma en cuenta que los castillos eran edificados principalmente para proteger la ciudad de embarcaciones enemigas. La explicación es que el mar se ha retirado, y lo que es hoy la parte nueva de la ciudad, en la época en que fue construido el castillo, era mar.

















Parque Nacional Mochima


El Parque Nacional Mochima se encuentra ubicado entre los estados Sucre y Anzoátegui en el oriente de Venezuela. Fue decretado como parque nacional en el año 1973. Se extiende a lo largo de la costa marítima de Venezuela entre las ciudades Puerto la Cruz y Cumaná. Está constituido por un grupo de islas así como también, de montañas de frondosa cobertura vegetal.


                                                                                          Rocas en Mochima



Existen playas con acceso por carretera como Playa Arapito y Playa Colorada, además de playas en las islas como Playa Las Maritas, Playa Blanca, Playa Cautaro, a las cuales se puede llegar desde distintos embarcaderos en la zona, entre éstos el del poblado de Mochima.

Es idóneo para los deportes acuáticos tales como el submarinismo y el velerismo gracias a sus aguas cálidas del Mar Caribe. La belleza del parque, radica en la combinación de montañas que caen al mar, playas espectaculares, cantidades de islas (muchas de ellas prácticamente vírgenes).


                     Delfines bajo el agua

 


Mochima es uno de los destinos turísticos más espectaculares de Venezuela. Playa Colorada es mundialmente famosa por su fina arena de color dorado, casi rojizo, que da nombre al lugar.

Playa Blanca es una playa de aguas cristalinas y de verdes tonalidades, de arena muy blanca y fina. Posee todos los servicios y es una de las preferidas de la zona.



La diversidad de ecosistemas que incluyen manglares en la costa, arrecifes, selvas y un área marina, serán los mejores escenarios para tus fotografías.

Una variada vegetación donde se pueden ver: arbustos, helechos, orquídeas, cactus y árboles de diferentes tamaños habitados por iguanas, conejos, lagartos negros, serpientes, pelícanos y pájaros bobos no tiene precedentes. En el mar, las muy preservadas tortugas marinas, ballenas arenqueras, peces y delfines se hacen notar.





Mochima, un paraje exótico del Caribe



Esta joya escondida del Mar Caribe. Bajo un sol radiante propio del lugar, es un centro que abarca escenarios de bahías, golfos, costas, playas de arenas blancas, arrecifes de coral, acantilados, cuevas, islotes e islas, aguas cristalinas, ensenadas y zonas montañosas alucinantes que en muy pocos sitios podrás encontrar.

Una interrogante al visitar esta reserva natural fue la proveniencia de su particular nombre. Se dice que el término se remonta a los indios Cumanagotos, quienes fueron sus antiguos pobladores, y para quienes Mochima significaba “Tierra de muchas Aguas”: la verdad es que no hay mejor término para describir uno de los lugares más exóticos del Caribe.








Comentarios

Entradas populares de este blog

La Colonia Tovar: El paraíso alemán en Venezuela

¡Disfruta en Los Roques!