Recorre el majestuoso Parque Nacional Canaima
Recorre el majestuoso Parque Nacional Canaima
Comenzamos esta lista con uno de los destinos turísticos en Venezuela más visitados: el Parque Nacional Canaima. Localizado en la región selvática de nuestro país, Canaima es por lejos uno de los destinos turísticos en Venezuela que tienes que visitar al menos una vez en la vida.
Con una impresionante vista de los tepuyes, una tranquilidad que impera en el ambiente y el famoso Salto Ángel de fondo, la famosa Gran Sabana y cuevas como la Kavak, son sólo algunas de los destinos que puedes ver en el Parque Nacional Canaima, convirtiéndolo en el vivo ejemplo de la hermosa naturaleza venezolana en todo su esplendor, ofreciendo al espectador paisajes de película únicos en su estilo.
En el parque Nacional Canaima, es donde se encuentran los famosos tepuyes, esas montañas de cumbres planas, que se presentan majestuosas en el horizonte, y que ofrecen unos ecosistemas realmente únicos, debido al aislamiento que produce su mayor altura con el resto de la sabana. En esas cumbres el clima es mucho más frío y húmedo debido a que las nubes se acumulan sobre ellas y producen un microclima especial, relativamente fresco cuando cubiertas, pero de una fuerte insolación cuando están expuestas al sol. Esto hace que su clima sea, en cierto modo, equiparable al de los páramos andinos.
La Laguna de Canaima
Uno de los lugares más fabulosos del país, es sin duda alguna, la Laguna Canaima y sus alrededores. En esta laguna se pueden ver los saltos Hacha, Wadaima, Golondrina y Ucaima y al fondo los 3 tepuyes que acompañan cualquier vista de Canaima: El Nonoy-Tepuy (Zamuro) a la izquierda, el Kuravaina-Tepuy (Venado) al centro y el Topochi-Tepuy (Cerbatana) con su ligera inclinación a la derecha.
Salto Ángel
En el sector Occidental del parque nacional Canaima, está el Auyantepuy, uno de los tepuyes más conocidos. (Los tepuyes son esas montañas planas que terminan con inmensas paredes verticales.) De ese tepuy nace el Salto Angel, con sus 979 metros de caída libre, el más alto del mundo.
Hay dos formas de ver el Salto Angel. Una de ellas es desde el aire, en avioneta y la otra es en una excursión que parte desde el puerto Ucaima en Canaima, y que dura más de 3 horas navegando por el río Carrao y luego por el Churún. Desde el río Churún, hasta el mirador del Salto Ángel, se debe caminar aproximadamente una hora a través de la selva.
Excursiones cercanas al Salto Ángel
Otro lugar desde donde se puede apreciar el Salto Ángel y el Auyantepuy en toda su belleza, es desde la isla Ratón.
Si algún día tiene la oportunidad, no deje de ir al pie del Salto Ángel. Esas vistas le quedarán grabadas en su mente para toda su vida.
Comentarios
Publicar un comentario